VALLADOLID - SANIDAD
Lunes, 10 de Febrero de 2025

El BEI financia con 15 millones a la vallisoletana Amadix para desarrollar pruebas diagnósticas innovadoras de detección de cáncer

ICAL - Desarrolla análisis de sangre no invasivos para la detección temprana de varios tipos de cáncer antes de que aparezcan los síntomas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmó un préstamo de 15 millones de euros con la empresa española Amadix, afincada en Valladolid, para apoyar el desarrollo y la comercialización de análisis de sangre innovadores para la detección temprana de varios tipos de cáncer antes de la aparición de los síntomas. La tasa de supervivencia de ciertos tipos de cáncer, como el colorrectal, puede aumentar considerablemente cuando se detectan en fase temprana.

La financiación del BEI apoyará la investigación, el desarrollo y la fabricación de los productos de Amadix, como su principal test de diagnóstico del cáncer colorrectal, PreveCol, y otros productos en desarrollo: PancreaDix y DiagnoLung, para la detección del cáncer de páncreas y de pulmón. El préstamo también apoyará el plan de expansión internacional de Amadix, la validación clínica de PreveCol en Estados Unidos y la consolidación de la presencia de la empresa tanto en el mercado europeo como en el estadounidense.