ICAL - CARTIF y el Grupo Recoletas Salud han firmado una alianza estratégica para impulsar proyectos conjuntos de investigación e innovación aplicada en el ámbito sanitario, con el objetivo de reforzar la digitalización, el análisis avanzado de datos y la incorporación de nuevas tecnologías en la gestión hospitalaria.
VALLADOLID - SANIDAD
Martes, 17 de Marzo de 2026

Cartif y Recoletas Salud aúnan fuerzas por la digitalización, el análisis avanzado de datos y la incorporación de nuevas tecnologías en gestión hospitalaria

ICAL - La alianza estratégica impulsa la innovación en salud con proyectos conjuntos de investigación e innovación aplicada en el ámbito sanitario

El Centro Tecnológico Cartif y el Grupo Recoletas Salud firmaron un acuerdo de colaboración para formalizar una alianza estratégica orientada a reforzar la cooperación entre el ámbito tecnológico y el sanitario, con el objetivo de impulsar proyectos conjuntos de investigación e innovación aplicada a la mejora de la atención asistencial. Se pretende avanzar en digitalización, el análisis avanzado de datos y la incorporación de nuevas tecnologías en gestión hospitalaria, según recogió Ical.

En el encuentro de la firma participaron el subdirector general de Cartif, Sergio Sanz; la gerente del Hospital Recoletas Campo Grande, Belén Gallegos; y el director de I+D+i del Grupo Recoletas Salud, Miguel Moyano.