VALLADOLID - SANIDAD
Jueves, 21 de Mayo de 2026

Consejo- La Junta destina 360.000 euros para estudios sobre diagnóstico genético del cáncer en las universidades de Salamanca y Valladolid

ICAL - Se centrarán en el cáncer hereditario de mama, ovario y colorrectal

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, destinará 360.000 euros para estudios sobre diagnóstico genético del cáncer en las universidades de Salamanca y Valladolid. Se centrarán en el cáncer hereditario de mama, ovario y colorrectal. 

La finalidad de la subvención a la Fundación de Investigación del Cáncer (Ficus) de la Universidad de Salamanca, que asciende a 180.000 euros, es colaborar mediante la financiación de todos los gastos derivados de estudios y proyectos de investigación relativos a mutaciones en genes de predisposición a dicha enfermedad.