VALLADOLID - SANIDAD
Jueves, 30 de Enero de 2025

Consejo- El portavoz confirma la reunión de la mesa sanitaria sobre el futuro del Virgen del Mirón aunque sin una fecha

ICAL - Fernández Carriedo afirma que el CSN tiene la carta de Sanidad de petición de procedimiento para que el acelerador de radioterapia de Soria empiece a funcionar

El consejero portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, confirmó hoy la próxima reunión de la mesa sanitaria para analizar el presente y futuro del Hospital Virgen del Mirón, aunque sin fecha, y garantizó que este centro asistencial seguirá en la red pública de Sacyl.

Fernández Carriedo se manifestó así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de la petición de reunión de esta mesa sanitaria por parte del alcalde de Soria y secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su reciente visita a la ciudad.

“Sí”, indicó el portavoz a la pregunta de convocatoria de esta mesa, aunque confió en que sea pronto, pero explicó que existe una compatibilidad en los retos de este hospital con el Santa Bárbara que la Junta remodela. 

De la misma manera, el portavoz manifestó que el Centro de Seguridad Nuclear recibió el pasado mes de octubre la carta del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para dar respuesta al proceso de calibrado para la instalación del acelerador lineal y subrayó que tiene seis meses para dar la autorización y se pueda iniciar así el funcionamiento de este servicio.