Lunes, 14 de Septiembre de 2026
Cruz Roja realiza 217 asistencias sanitarias durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid
Cruz Roja en Valladolid realizó un dispositivo sanitario con 36 servicios preventivos durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, celebradas del 4 al 13 de septiembre, en la que se han llevado a cabo 217 asistencias, de las cuales 15 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios. Las asistencias sanitarias más frecuentes han sido mareos, heridas, contusiones, traumas y quemaduras, según un comunicado recogido por Ical.
El operativo de la institución, que se desplegó con el fin de complementar los recursos de la administración, ha dado cobertura en los distintos eventos socioculturales que se han celebrado estos días en la capital. Para ello, se ha contado con la participación media diaria de una veintena de personas voluntarias de la red territorial y se han movilizado cinco vehículos, tres de soporte vital básico y dos de apoyo logístico. Asimismo, el operativo ha contado con el soporte del Centro de Operaciones Autonómico (COA).
En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el área de Seguridad y Movilidad, Cruz Roja ha estado presente en distintos puntos de la ciudad debido a la afluencia de público en zonas como la Plaza Mayor (pregón y conciertos), el paraje del Caño Hondo, junto al estadio de fútbol José Zorrilla donde se llevan a cabo los fuegos de artificio; el Real de la Feria, la Acera de Recoletos (Récord Guinness) y la Procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo.



