ZAMORA - SANIDAD
Lunes, 16 de Diciembre de 2024

La Fundación Intras inaugura mañana su belén en el Ayuntamiento de Toro (Zamora)

J. D. S. - Se inspira en la tradición románica de la Colegiata de Toro y está hecho por usuarios y profesionales del Centro de Día de Intras

La Fundación Intras inaugurará mañana, 17 de diciembre, a las 11.00 horas, en el Ayuntamiento de Toro (Zamora), ‘A Belén, por Toro’, nacimiento estrenado en 2018 y que podrá verse hasta el 7 de enero de 2025.

El belén, inspirado en la tradición románica de la Colegiata de Santa María la Mayor, está hecho por usuarios y profesionales del Centro de Día que la Fundación Intras tiene en Toro. Para este año, se han renovado las estructuras internas de las figuras y se han añadido dos nuevas, concretamente, unas gallinas, según precisaron fuentes de la Fundación.

Además del Belén, también se organizará el tradicional concurso de decoración de cartas a los Reyes Magos. La carta más bonita de todas las depositadas en el buzón instalado junto al Nacimiento recibirá regalos personalizados.

La Fundación Intras tiene como objetivo acompañar a personas con problemas de salud mental y otras dependientes en la recuperación de sus proyectos de vida, además de colaborar en el progreso y el desarrollo de la sociedad en la que desarrolla sus acciones. El año pasado acompañó a 2.777 personas en Castilla y León, Madrid y Extremadura. 

El acto de presentación del belén contará con la presencia de la concejala de Ferias y Fiestas, Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana, Limpieza y Mercado de Abastos, María Velasco; la edila de Turismo, Personal y Comunicación, Lorenza Prieto, y la directora territorial de Intras en Castilla y León, Elisabeth Lucas.