ZAMORA - SANIDAD
Lunes, 23 de Diciembre de 2024

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída organiza una jornada solidaria de donación de sangre, villancicos y regalos

Juanma de Saá - La sede de la cofradía acogerá el próximo sábado donaciones de sangre de 9 a 14 horas

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída celebrará el próximo sábado, 28 de diciembre, la segunda edición de una jornada solidaria en la que, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora, junto con el Centro de Hemoterapia de Castilla y León, la sede de la cofradía acogerá donaciones de 9.00 a 14.00 horas.

Las personas que acudan a donar recibirán una entrada para el Concierto de Villancicos en la iglesia de San Lázaro organizado por la cofradía que, además, permitirá participar en la rifa de una cesta de Navidad facilitada por la Chedent Laboratorio Dental.

El concierto de villancicos populares, a cargo del Coro Parroquial de San Lázaro, La Bigornia y la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, tendrá un donativo mínimo de tres euros, como ayuda a la parroquia. Al terminar el concierto, con la entrada donativo, los asistentes recibirán chocolate caliente con churros y dulces.

“Agradecemos que cuenten con nosotros para todas las actividades que hacen. El objetivo es desestacionalizar la Semana Santa y crear un programa durante todo el año que nos vincule a todas las cofradías y que nos acerque, en este caso, en esta época navideña de forma solidaria a otros colectivos, como es la Hermandad de Donantes de Sangre”, señaló, durante la presentación de la jornada, la técnica de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, quien destacó el papel “muy necesario” que desempeñan los donantes.

El presidente de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, Jesús Ferrero, quien agradeció el respaldo de Caja Rural de Zamora y la participación de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora y la parroquia de San Lázaro, explicó que la cofradía apostó este año por impulsar la acción social y humanitaria. “De ahí, buscar algo importante para la sociedad, como la donación de sangre. Somos un país bastante altruista y queríamos unir en una programación conjunta, por la mañana, la donación de sangre y, por la tarde, un concierto de villancicos, con una entrada simbólica para ayudar a la parroquia”, indicó.

“Este es el motivo de esta segunda jornada y esperemos que el año que viene podamos continuar. Tenemos otras actividades que hemos planteado con la parroquia y la comunidad de San Lázaro, que es promover que los hermanos que asistan a distintos cultos y actividades. Todo el que quiera, que nos acompañe en la misa del gallo, que ya lo llevamos haciendo unos años, que participemos en el belén viviente del día de Navidad”, comentó, además de la entrega de regalos por parte de los Reyes Magos.

Por su parte, el párroco de San Lázaro, Florencio Gago, consideró “un motivo de alegría” que haya este tipo de iniciativas, no solamente en los días de Navidad, sino durante todo el año. “La fe no es música celestial, sino que se concreta en actos de culto, donde profesamos la fe, y también en obras de caridad y en gestos de servicio a nuestra ciudad y a la gente. Nosotros creemos que predicar y dar trigo tienen que ir siempre de la mano”, apuntó.