SEGOVIA - SANIDAD
Jueves, 6 de Noviembre de 2025

Más de 260 habitantes del medio rural se benefician del Sistema Personalizado de Dosificación de medicamentos en la provincia de Segovia

ICAL - La Diputación mantiene su colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, que tiene 56 establecimientos adheridos a esta iniciativa

Un total de 263 habitantes del medio rural se benefician del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) de medicamentos en la provincia de Segovia. La institución provincial mantiene su colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, que mantiene 56 establecimientos adheridos a esta iniciativa.

Según el ámbito de acción de los CEAAS, 113 de ellas se encuadran en el Cantalejo, 63 en el de Prádena, 61 en el de Cuéllar y 26 en el del Real Sitio de San Ildefonso. El presupuesto general para este 2025 aprobado por el Pleno de la Corporación provincial prevé una asignación de sesenta mil euros para este fin. Son quince mil más que en 2024, lo que constituye un incremento del 33,3 por ciento.