BURGOS - SANIDAD
Viernes, 13 de Diciembre de 2024

Mónica Chicote deja la gerencia de Atención Primaria de Burgos y cesan al gerente del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero

ICAL - La actual coordinadora del centro de salud Aranda Sur, Eva Asensio se hará cargo de Atención Primaria y el director del Hospital Universitario de Jaén, Avelino Rodríguez, estará al frente del hospital arandino

La médica de familia Mónica Chicote deja su plaza al frente de la gerencia de Atención Primaria de Burgos y será sustituida por la actual coordinadora del centro de salud Aranda Sur, Eva Asensio, tal y como recoge Diario de Burgos en su edición de hoy. Asimismo, señala que el gerente del hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos), José Antonio Visedo, será sustituido por el director del Hospital Universitario de Jaén, Avelino Rodríguez.

Según indica el citado periódico, la Junta de Castilla y León toma esta decisión por la preocupante curva ascendente que mantiene la lista de espera del centro hospitalario arandino. Según los últimos datos oficiales de Sacyl, al completarse el tercer trimestre de este año los pacientes del Santos Reyes tenían que soportar una demora de más de tres meses para pasar por quirófano, en concreto 94 días, lo que supone dos días más que hace un año y un mes más que en 2021. En esa situación de espera estaban en septiembre 845 personas, que son 300 más que el año pasado por esa misma fecha, un aumento de más de la mitad en doce meses, apuntan desde Diario de Burgos. 

Le sustituirá en su cargo Avelino Rodríguez Pérez, salmantino de 52 años licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de León, con un máster universitario en Gestión y Planificación Sanitaria de la Universidad Europea (organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud, SEDISA). Es además especialista en Mediación Civil y Mercantil por la Universidad de La Rioja.

Por otro lado, la nueva responsable de Atención Primaria de Burgos es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde hace casi 25 años. Sustituirá a Chicote, que tomó posesión de su plaza en 2020, en el peor momento de la pandemia.