Viernes, 14 de Marzo de 2025
El PSOE de Segovia exige a la Junta un "cambio de rumbo" de su gestión sanitaria y denuncia el "grave deterioro" de los servicios públicos de salud en la Comunidad
El PSOE de Segovia exigió a la Junta un "cambio de rumbo" de su gestión sanitaria y denunció el "grave deterioro" de los servicios públicos de salud en la Comunidad. Por ello, representantes y militantes socialistas confirmaron se unión a la manifestación convocada por CCOO, UGT y las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León el sábado 15 de marzo en Valladolid.
En este sentido, los socialistas segovianos reclamaron la situación “crítica” de la sanidad pública en la provincia, donde, aseguraron, “la falta de inversiones, el cierre de servicios y la precariedad de los recursos están afectando gravemente a la atención sanitaria de los ciudadanos”. “Segovia es la única provincia de Castilla y León con un solo hospital, una infraestructura obsoleta de más de 50 años que no ha sido ampliada como prometió la Junta. Sufrimos listas de espera interminables, carencia de profesionales, una red de consultorios rurales abandonada y la falta de servicios esenciales como la radioterapia pública o las estancias medias”, señaló el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves.