VALLADOLID - SANIDAD
Viernes, 7 de Febrero de 2025

Satse reclama en Laguna de Duero (Valladolid) la contratación de un guardia de seguridad para el centro de salud de la localidad

ICAL - Anuncia que seguirán concentrándose cada viernes hasta conseguir una solución

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Valladolid se concentró hoy junto con los trabajadores del centro de salud de Laguna de Duero y los alcaldes de Laguna de Duero, Viana y Boecillo para exigir a la Gerencia Regional de Salud la contratación de un guardia de seguridad, 25 días después de la agresión física sufrida por el equipo de guardia del centro.

El equipo de trabajadores del centro de salud ha elaborado el ‘Árbol contra la violencia’ y colgarán cada día un mandala que visualiza “un día más sin seguridad”. Desde Satse recuerdan, en un comunicado difundido por Ical, que los centros sanitarios son espacios en los que debe primar el respeto y la convivencia entre los pacientes y los profesionales y que es obligación de Sacyl garantizar la realización del trabajo de estos sin sufrir ningún tipo de coacción o amenaza.

Así, apuntan que si bien la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Oeste ha mostrado el apoyo a la contratación de seguridad privada, tiene que ser la Gerencia Regional de Salud la que proceda a su contratación.

Según apuntan, es tan imprescindible actuar y ayudar al profesional sanitario cuando ha sido agredido, como desarrollar todas las actuaciones preventivas para evitar el desarrollo de un nuevo episodio violento contratando seguridad privada de forma urgente que disuada de estas agresiones.

Satse Valladolid seguirá concentrándose todos los viernes al mediodía a la puerta del centro de salud de Laguna de Duero, hasta conseguir una solución y evitar que el ‘Árbol contra la violencia’ florezca por la inseguridad de los profesionales.