Viernes, 29 de Mayo de 2026
Satse Segovia impulsa una jornada para abordar los prejuicios alrededor de la menopausia
Satse Segovia impulsó una jornada para abordar los prejuicios alrededor de la menopausia bajo el lema ‘Menopausia: abordando prejuicios, promoviendo igualdad’. Se trata de una actividad enmarcada en la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que celebra cada 27 de mayo.
El objetivo de esta formación es romper los tabúes que hay sobre la perimenopausia y la menopausia, reflexionar sobre los sesgos de género en la atención sanitaria y promover prácticas que aseguren una atención equitativa. La secretaria provincial de Satse Segovia, Miriam Rubio, explicó la importancia de concienciar sobre los problemas de salud que enfrentan las mujeres y de promover su derecho a una atención sanitaria “digna y accesible”. Destacó que la menopausia es una parte “natural” del proceso vital de las mujeres que conforman la mitad de la población.



