VALLADOLID - SANIDAD
Martes, 4 de Noviembre de 2025

Vázquez acusa a Mónica García de utilizar los cribados para “levantar una polémica absolutamente estéril” que "no beneficia" al Sistema Nacional de Salud

ICAL - El consejero de Sanidad recuerda que Castilla y León siempre ha cumplido en el envío de todo tipo de datos sanitarios y pide al Ministerio "rigor" y "lealtad institucional"

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, acusa a la ministra del ramo, Mónica García, de utilizar los cribados para “levantar una polémica absolutamente estéril”, la cual “no beneficia para nada” al Sistema Nacional de Salud", dado que, a su juicio, “crea un alarmismo injustificado en las mujeres”. Vázquez pidió trabajar con “rigor” y con “lealtad institucional” y “no servirse” del Sistema Nacional de Salud para “hacer política”, dijo.

La ministra de Sanidad, Mónica García, anunció este martes en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que su departamento ha remitido un requerimiento formal a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular para que envíen los indicadores disponibles de los programas de cribado de cáncer de mama, colorrectal y de cérvix en un plazo de un mes.