Viernes, 13 de Diciembre de 2024
La Junta licita en 763.764 euros las obras de ampliación del Centro de Salud de Laguna de Duero
La Gerencia Regional de Salud ha publicado la licitación, por importe global de 763.764 euros, para la ejecución de las obras de ampliación del Centro de Salud de Laguna de Duero, dependiente de la Gerencia de Atención Primaria Valladolid Oeste, mediante procedimiento abierto simplificado.
El Plan Funcional para la ampliación del Centro de Salud de Laguna de Duero prevé que las nuevas necesidades asistenciales de esa zona básica de salud, a las que el edificio actual no puede dar respuesta con su configuración, dada la escasez de espacios, implican que se haga necesaria su ampliación, con unas obras previstas dentro de la programación plurianual de la Dirección General de Calidad e Infraestructuras Sanitarias en materia de Atención Primaria y del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias 2021-2025 de la Junta de Castilla y León.
Las obras contemplan la ampliación del edificio original, respetando, en lo posible, las características de los materiales y sistemas constructivos del mismo; la reutilización de los espacios de acceso y tránsito para acceder desde las dos plantas a las nuevas dependencias y la reestructuración funcional de las dependencias próximas a la zona de ampliación.
El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de doce meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo, prevé la dotación de ocho nuevas consultas y la transformación del área de Pediatría en una zona más accesible y aislada funcionalmente del resto del centro, con un total de 367 metros entre ampliación y reforma.
El desarrollo de la ampliación planteada consta, en planta baja (132 metros de ampliación y 61 metros reformados), de una amplia sala de espera en torno a la cual se distribuyen las cinco consultas de Pediatría, con la reforma de una consulta de Medicina de Familia y de un aseo para los menores; y en la primera planta (132 metros de ampliación y 43 metros reformados) otro área de espera de más de 50 metros, una consulta nueva de Enfermería, dos consultas de Medicina de Familia y otras cuatro polivalentes (dos de ampliación y dos reformadas).