Miércoles, 5 de Junio de 2024
Mónica García asegura que no se van "a saltar la ley” ante la previsión este verano de profesionales sanitarios
La ministra de Sanidad, Mónica García, aseguró este miércoles, antes del comienzo del pleno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns), que no se van “a saltar la ley” ante la previsión este verano de profesionales sanitarios “aunque algunas comunidades” lo demanden.
El Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas se reúnen hoy para abordar de nuevo el periodo estival que de forma habitual es difícil para la sanidad pública y especialmente para la Atención Primaria por las vacaciones de los profesionales sanitarios y el aumento de la demanda en zonas turísticas.
Por ello, las comunidades gobernadas por el Partido Popular reclamaron a la ministra incentivos para las plazas de difícil cobertura, contratación de los MIR del último año o ajustes de horarios en los centros de salud.
"Hoy vamos a tener otro Consejo Interterritorial para ver cuál va a ser la situación del verano. Hay que dejar claro que nuestro Sistema Nacional de Salud tiene dificultades todos los veranos”, dijo la ministra. “Este verano no es más especial porque son las comunidades las que tienen que planificar su periodo estival en base a sus recursos, necesidades y a las demandas que vayan a tener”.