Rubén Cacho /ICAL - El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid, Artemio Domínguez, y el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, visitan la habitación “espacial” del Hospital Clínico, que ha financiado la entidad. Les acompaña el gerente del centro, José Antonio Arranz.
VALLADOLID - SANIDAD
Miércoles, 8 de Mayo de 2024

Una nave espacial para alumbrar la esperanza

J.L. - Sanidad y la AECC estrenan una acogedora habitación en la planta de Pediatría del Clínico que contribuye a una estancia más humana dentro del hospital, “siempre un entorno hostil” para los menores

Se abre la puerta al espacio, a un mundo de sueños, de imaginación. A un lugar en el que atenuar un sufrimiento y sentirse mejor a pesar del contexto que le rodea: la recreación de una nave espacial que permita alumbrar la esperanza, la de aquellos niños que un día hospitalizaron con una enfermedad, quizás oncológica, y que hoy atraviesan, siendo tan niños, por las duras entrañas de una dolencia que la vida les tenía preparadas ya tan pronto, tan temprano, cuando no esa misma vida no les ha dado tiempo ni a pensar qué puede estar sucediendo en sus pequeños y delicados cuerpos.

Hoy es un “día muy especial” en la octava planta del Hospital Clínico, la de Pediatría. El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valladolid, Artemio Domínguez, reflexiona y piensa que está “en el buen camino” y este miércoles “se refuerza la misión” de la organización: “Ayudar a las personas con cáncer y sus familiares”, comenta, un concepto que “cuando se refiere a niños y niñas, amplía aún más el corazón”.