
Viernes, 9 de Mayo de 2025
Sanidad asegura que los niños de La Bañeza (León) son atendidos por pediatras de otras zonas
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, garantizó hoy que todos los niños de La Bañeza (León) están siendo atendidos por pediatras gracias al desplazamiento de profesionales de especialidad de otras zonas básicas de salud, tras la marcha de uno de los dos facultativos.
En un acto en Ponferrada, Alejandro Vázquez negó que los niños se hayan quedado sin atención, después de que los vecinos recogieran 1.300 rúbricas.
“Por desgracia no tenemos el número de profesionales especialistas necesario en las bolsas y, por tanto, hemos tenido que elaborar un plan de contingencia en la cual se han abierto, con profesionales de otras zonas básicas de salud, consultas por la tarde para mantener la atención. En este momento me garantizan que se mantienen las dos consultas”, dijo.
En cuanto a la cobertura de esa plaza, el consejero de Sanidad señaló que “una vez se ponga en marcha el Plan de Fidelización, prevemos que una plaza se dirija a La Bañeza”.