Viernes, 16 de Mayo de 2025
Satse denuncia la eliminación del refuerzo de enfermería en el Servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo
El Sindicato de Enfermería Satse denunció hoy el recorte de enfermeras en el Servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo, tras la eliminación del refuerzo que se había implantado en el año 2020, lo que está provocando un aumento de la presión asistencial, mayor tiempo de espera para los pacientes y una sobrecarga de trabajo para el personal. A esto se añade que a partir de las 22 horas no hay triaje de enfermería, empeorando así la asistencia.
El sindicato remarca que “este personal es preciso y necesario aún hoy en día para atender a los pacientes que llegan a las Urgencias del centro hospitalario”.
Según el comunicado enviado por Satse, todo esto lleva a una peor atención a los pacientes. “La directora de Enfermería se comprometió a no tocar las plantillas. Sin embargo, pocos días después de llegar al cargo, la primera decisión que adopta es eliminar el refuerzo de enfermeras en un servicio vital para el ciudadano”, lamenta.
Por eso “afea” a la nueva directora de Enfermería “su falta de palabra y espera que dé marcha atrás en esta decisión, no solo para evitar el empeoramiento de las condiciones de trabajo de las enfermeras, sino, sobre todo, para evitar un retroceso en la atención sanitaria de los pacientes del Bierzo”, concluye.