Miércoles, 3 de Diciembre de 2025
Más de 600 personas se revisan la vista gracias al convenio de la Diputación y Recoletas Salud
Un total de 678 personas se revisó la vista de manera gratuita en la unidad móvil optométrica de Recoletas Salud que, por tercera vez, recorrió parte de la provincia merced al acuerdo de colaboración que mantienen la Diputación de Segovia y el grupo sanitario. En esta ocasión, fueron diecinueve localidades las beneficiarias de la iniciativa.
Una posibilidad que incluye el que un especialista en optometría, apoyado con la tecnología más avanzada, lleve a cabo exploraciones básicas optométricas de la función visual. Las pruebas realizadas son de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular, presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo.
En concreto, en esta tercera fase, la unidad móvil recorrió las localidades de Fuente de Santa Cruz, Aldeanueva del Codonal, Moraleja de Coca, Rapariegos, Tolocirio, Torreiglesias, Carrascal del Río, Fuentesaúco de Fuentidueña, Lastras de Cuéllar, Aldea Real, Pinarnegrillo, Sacramenia, Escarabajosa de Cabezas, Olombrada, San Pedro de Gaíllos, Escalona del Prado, Aguilafuente, Muñoveros y Fuente el Olmo de Fuentidueña.
Este programa, según explicaron desde las entidades, busca que las personas que viven en el medio rural vean facilitado el acceso a un programa de salud de calidad, en su propio entorno y sin necesidad de desplazamientos, lo que repercute directamente en una mejor calidad de vida, al tiempo que se atiende su función visual.
La colaboración de la Diputación de Segovia se encardina en su Estrategia de Innovación 2021-2025, con su objetivo de “garantizar a los vecinos más vulnerables de la provincia una comunidad que cuida, a través de proyectos interinstitucionales”, como reiteró el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, que mantiene reservadas las competencias del Área de Asuntos Sociales.



