Viernes, 22 de Agosto de 2025
Sanidad tiene que desmentir el fallecimiento de un hombre en Salamanca por inhalación de humo en el incendio de Cipérez
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León tuvo que salir a desmentir hoy que el fallecimiento de un varón de 45 años en Salamanca guardara relación con la inhalación de humo en el incendio de Cipérez, tal y como afirmaron los portavoces de Vox y UPL en las Cortes, David Hierro y Luis Mariano Santos, durante la reunión de la Diputación Permanente. Hierro dio el nombre del fallecido y aseguró que era amigo suyo y que habían trabajado juntos.
Los dos parlamentarios aseguraron que esa persona era el cuarto fallecido por los incendios, durante la sesión para aprobar un pleno extraordinario para la semana que viene, en el que tendrá que dar explicaciones sobre el operativo el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, informa Ical.
Ante esta información, que había difundido por distintos canales en las últimas horas, la Junta salió al paso, y sentenció que “su muerte no está relacionada con la inhalación de humo”. “Lamentamos profundamente su pérdida y transmitimos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos”, señalaron desde Sacyl en un comunicado remitido a los medios.
Hasta el momento, según los datos oficiales, se han confirmado tres fallecimientos vinculados a los incendios registrados en los últimos días en la Comunidad, aunque ninguno de ellos corresponde al caso de este varón.